jueves, 21 de octubre de 2010

etica profesional


Como ya habíamos destacado el hombre es un ser social, y dentro de la sociedad realiza ciertas actividades como lo es ser integrante de una familia; pero una de las más importantes en nuestro caso es la actividad profesional. Por lo tanto un profesional no sólo debe ejercer su trabajo, sino que debe ejercerlo bien, ya que éste tiene un fin social, que consiste en atender adecuadamente cada una de las necesidades que la sociedad debe satisfacer, para contribuir así al bien común.
Los ingenieros de sistemas deberán comprometerse consigo mismo en convertir el análisis, especificación, diseño, desarrollo, prueba y mantenimiento de sistemas en una profesión respetable y beneficiosa. Los Ingenieros de sistemas  deberán apegarse a los siguientes Principios:
1 Los Ingenieros de Sistemas deberán actuar consistentemente con el interés público.
2 Los Ingenieros de Sistemas deberán actuar de una forma determinada que esté en los mejores intereses de su cliente y empleador consistente con el interés Público.
3 Los Ingenieros de Sistemas deberán asegurar que sus productos y modificaciones relacionadas logren el más alto estándar profesional posible.
4  Los Ingenieros de Sistemas deberán mantener integridad e independencia al emitir su juicio profesional.
5  Los gerentes y líderes de Ingeniería de Sistemas deberán suscribirse y promocionar un enfoque ético para la gerencia de desarrollo y mantenimiento de sistemas.
6  Los Ingenieros de Sistemas deberán fomentar la integridad y reputación de la profesión consistente con el interés público.
7  Los Ingenieros de Sistemas deberán ser justos y comprensivos con sus colegas.
8  Los Ingenieros de Sistemas deberán participar en el aprendizaje de por vida del ejercicio de su profesión y deberán promover un enfoque ético para el ejercicio de la misma.
9 No promover su interés propio a costo de la profesión, cliente o empleador.
10 No dar tratamiento injusto a nadie debido a cualquier prejuicio irrelevante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario